Silencio a la Medianoche

Autores varios

Reseña 


Antología de cuentos de terror de autores argentinos jóvenes contemporáneos. Publica Cuervolobo, una casa editorial cordobesa especializada en terror, ciencia ficción y fantasía, que tiene una tradición de libros colectivos, entre los que se encuentran la antología Dioses de Arena o El Libro Negro de los Lamentos, escrito a cuatro manos por Leonor Ñáñez y Carolina Panero, que a la sazón capitanean el emprendimiento.

En Silencio… conviven los relatos de Ñáñez y Panero con los de Walter Arrese, Angie Ferrero, Leonardo Ramírez, Sabrina Sor, Luis Osuna y Claudio Díaz, estos últimos juntos para el cuento “Desde el espejo”. La ambigüedad y el carácter intrigante de las superficies reflejantes está en este relato y en “Del otro lado del espejo”, de Sor. También recorren estas páginas tópicos esperables del género pero no por eso menos efectivos: Fantasmas, monstruos metamórficos, folk horror, canibalismo, alguna reminiscencia a la mitología.

Como en toda antología, el resultado final es desparejo.  A veces el estilo es floreado y pulido, en otros es llano y sencillo, sin que en ninguno de los casos esto signifique pereza o displicencia al elegir las palabras. Es claro que cada autor/a (porque también es una señal saludable la paridad de género entre quienes escriben) puso su capacidad a los fines de lograr el efecto aterrador que se daría, idealmente, leyendo en el contexto que propone el prólogo y que adelanta el título del libro: en silencio y por la medianoche.

Editado en formato físico y virtual, puede conseguirse a través de la web de la editorial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desagravio a Mariana Diarco

Los elefantes pueden recordar